Rosmary Atri

Rosmary Atri se gradúo de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad Anáhuac, tiene estudios en psicología, filosofía e historia del arte.

 

Es practicante de yoga desde hace tres décadas, y ha impartido Formación de Maestros como Lunananda Yoga y Artes Somáticas, desde hace mas de 20 años. Ha estudiado con maestros de reconocimiento internacional y está certificada por Dona Holleman de Holanda y Orit Sen Gupta de Israel. Estudió en el Khrisnamacharya Yoga Mandiram. Fue la primera maestra mexicana en haber sido autorizada para otorgar el reconocimiento de Yoga Alliance, para 200 y 500 horas. Está registrada en IAYT, organización de Yoga Terapéutico.

 

Su inspiración para enseñar yoga se enriqueció profundamente cuando se formó y certificó en el 2013, como educadora somática dentro del programa de Body Mind Movement, impartido por Mark Taylor y Ray Schwartz.

 

Su enseñanza ha estado fundamentada siempre, en el estudio de filosofía y en un profundo interés por la salud, por lo que realizó un Doctorado en Naturopatía en Clayton College of Natural Health y tiene una Certificación AADP en Salud y Nutrición en el Institute of Integrative Nutrition. Se formó en el programa de Sintergética, con duración de cuatro años con el Dr. Jorge Carbajal, de Colombia, y su equipo de médicos de Latinoamericanos, y está registrada en AIS. Así mismo, continúa en cursos de especialización en el Institute of Functional Medicine.

 

Es Consteladora Familiar certificada por Sowelu y tiene una especialidad en Ritual Sistémico con Daan Van Kampenhout.

 

Rosmary utiliza las herramientas de una anatomía vivencial, dentro de un marco creativo, sustentado en una auténtica tradición yóguica, y a la vez se apoya en estudios científicos sobre el desarrollo de la conciencia somática, y la trascendencia de habitar conscientemente nuestro cuerpo, y el impacto de ello sobre nuestra salud física y mental.

 

Ofrece sesiones terapéuticas, consultoría en salud y nutrición, yoga como terapia y conciencia somática, e imparte talleres temáticos.

 

Su objetivo es despertar en los alumnos y consultantes un interés por el desarrollo de una práctica cotidiana propia e individualizada, que sostenga su vida; en donde, el enriquecimiento de su vocabulario de movimiento contribuya a potencializar mayor libertad de expresión, y contribuir a un camino co-creador, en el juego del despertar de una conciencia expandida en el mundo.