Educación  somática

Soma viene de la idea de un cuerpo vivo,

 

SOMATICO es como se experimenta el cuerpo desde el interior.

 

La Educación Somática ofrece caminos para que el prácticante se re-conozca y adquiera conocimiento sobre su propia ultilización como un cuerpo en el mundo.

 

Una visión somática del ser tiene un gran espectro de aplicación, puede ser aplicada al yoga, a la danza, al teatro, al trabajo de contacto, corporal, psico-corporal, artes marciales u otras formas de movimiento consciente,  expresión corporal o método de toque.  Lo que le da el nombre de somático; es que es desde la perspectiva del que lo vive :  es el  proceso que surge a través de la experiencia de las sensaciones y percepciones del cuerpo.

 

Sin embargo, lo que distingue la educación somática de la terapia es que con la educación somática no se trata de corregir, ni arreglar a nadie. Ni se  utiliza el diagnostico como herramienta porque no quiere ver al cuerpo desde afuera, sino que el observador es lo observado, y desde ahí;  el propio explorador reconoce el camino a la sanación o transformación,  mediante la sensación propia y movimiento consciente de su mente y cuerpo.

 

De esta manera, la educación somática propone vías para que el prácticante  entre en contacto directo, se adentre en la experiencia y descubra nuevas posibilidades  de sentirse.